Adela Ramos, la diputada que exigió una auditoría hacia los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, oficializó su rompimiento con la Cuarta Transformación, pues abandonó al grupo parlamentario de Morena para pasarse al Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañada del resto de la bancada blanquiazul, la legisladora oriunda de Chiapas compareció ante los medios de comunicación para presentarse como nueva integrante del partido conservador, justificando su elección bajo el argumento de que no había libertad de expresión en su anterior agrupación.
Por el contrario, aseguró que en Morena reinan la represión, la discriminación, la violencia política, la de género; anticipando una ‘horda de descalificaciones’ como consecuencia debido a que nunca lograron ‘arrodillarla’. Por estos motivos, considera que el instituto ‘guinda’ ya no es apto para cobijar la ‘esperanza de México’.
Sobre su llegada al PAN, Ramos Juárez aseguró que, además de ser la primera fuerza política de oposición, practican la ‘ideología humanista’; además de calificar como ‘honorable’ al coordinador de los diputados blanquiazules, Jorge Romero Herrera, conocido por sus vínculos con el Cártel Inmobiliario.
Adela Ramos causó controversia en agosto, cuando se manifestó en contra de los nuevos libros de texto editados por la SEP, asegurando que estos contienen ‘intenciones dogmáticas’ que atentan contra la niñez, motivo por el cual enfrentaba un proceso en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ).
La llegada de la diputada chiapaneca a Acción Nacional se da apenas unos días después de que el ex atleta olímpico y legislador yucateco Rommel Pacheco dejara las filas blanquiazules para integrarse al equipo de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena.
Con información de Político MX.
Imagen: