NacionalesPolítica

Sanjuana Martínez dijo que espera que Aristegui se disculpe por su falta de profesionalismo

Este martes, Sanjuana Martínez, directora de Notimex, confesó que espera que la famosa periodista Carmen Aristegui le ofrezca una disculpa por las acusaciones que lanzó contra ella y la agencia de noticias estatal sobre presuntos ataques contra extrabajadores y ciertos periodistas.

Lo anterior debido a que Sanjuana Martínez asegura que los señalamientos de Aristegui no están respaldados con pruebas, lo cual constituye una falta de profesionalismo, de ética y de rigor periodístico.

En entrevista telefónica para Sin Censura, la directora de Notimex dijo:

“Ojala algún día se disculpe (Aristegui)… La misión del periodismo es aportar a la construcción de un mejor país. No venimos a destruir vidas. Y para ello se requieren los más altos estándares de ética y de rigor. Entonces, ojalá que se autocritíquen y que vean que se pueden destruir vidas cuando se lanzan acusaciones sin la menor prueba al respecto”.

Cabe recordar que el pleito entre Sanjuana Martínez y Cramen Aristegui empezó a principios de mayo, cuando el portal Aristegui Noticias publicó una nota sustentada con información de Article 19 y un estudio de la Iteso sobre presuntos ataques de Notimex contra extrabajadores y ciertos periodistas.

Días mas tarde, Carmen Aristegui fue blanco de una serie de ataques en redes sociales dirigidos hacia su persona, por lo que la comunicadora decidió aclarar en su noticiario los detalles de su vida personal, en lo que calificó como ‘virulentos’ actos en contra de ella y de su hijo.

Recientemente, Article 19 pidió al Gobierno Federal la suspensión inmediata de Sanjuana Martínez ‘en tanto se esclarecen los hechos y se investigue su responsabilidad’.

Asimismo exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar el posible uso de recursos públicos por parte de Notimex para campañas de desprestigio.

Portada: Twitter @SanjuanaNotimex

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News