NacionalesPolítica

Fuga del operador de El Chapo representa un golpe a la credibilidad del sistema penitenciario

Este martes, El Caporal habló sobre la narcofuga ocurrida en enero del presente año en la que escaparon tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, pues consideró relevante que entre los evasores se encontraba Víctor Manuel Félix Beltrán, alias El Vic, consuegro de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa.

El YouTuber señaló que la fuga de El Vic ocurrió a solos unos días de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmara su orden de extradición a Estados Unidos.

“Apenas cinco días después de la firma del documento por parte del canciller mexicano, El Vic fue ayudado a huir del Reclusorio Sur por la puerta de enfrente y en un vehículo oficial”.

El Caporal presentó el video en donde es posible observar con detalle la narcofuga:

Continuando con su mensaje, el YouTuber dijo que, de acuerdo con las autoridades capitalinas son once los custodios implicados que están vinculados a proceso y les han impuesto como medida cautelar la prisión preventiva por tres meses en lo que se define su situación legal.

Para El Caporal, la narcofuga representó un golpe a la credibilidad de las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México, pues no solo el hijo del compadre de El Chapo tenía orden de extradición, sino también los otros dos internos que escaparon.

“A cuatro meses de la fuga resulta que el daño fue más grande de lo que creíamos. Lo lamentable, además de que se fugan, de que los presuntos cómplices quedan detenidos es que los malos de la historia o al menos los presuntos culpables son los que ganan en todo esto. Vemos que los presunto cómplices están detenidos y los tres que salieron no se ha sabido nada de ellos”.

Aquí puedes ver el análisis de El Caporal completo:

https://www.youtube.com/watch?v=z3pIHQzoX9w

Portada: Twitter

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News