NacionalesPolítica

PAN acusa a Morena de tramposo e inmoral por adjudicación de 5 diputados del Verde que le dan mayoría absoluta

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, calificó como poco ético, incivilizado y tramposo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adjudique la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, esto después de que  el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le entregara los cinco diputados que le faltaban para alzarse como la mayor fuerza de San Lázaro.

“Es preocupante lo que la bancada del que será el partido en el gobierno pretende hacer y, sobre todo, la falta de transparencia con la que se ha manejado el número de integrantes de cada Grupo Parlamentario. Esto nada tiene que ver con hacer política, con representar los intereses de la ciudadanía y con el necesario equilibrio que se necesita entre los Poderes de la Unión”, dijo.

El presidente actual del PAN también aseguró que su partido no permitirá un “albazo” de parte de Morena:

“No permitiremos un albazo. La Junta de Coordinación Política será encabezada por Acción Nacional, porque es nuestro derecho y las interpretaciones jurídica, ética y política están de nuestro lado. Haremos todo lo que deba hacerse, haciendo política”.

Finalmente, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que con este tipo de acciones Morena manda un mensaje de autoritarismo a la población tal y como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con información de SinEmbargo.MX

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News