Política

Senado de la República contaba con una flota de 170 vehículos para 128 senadores. Ahora serán vendidos

Este martes se aprobaron algunas de las primeras reformas que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscaba implementar al comenzar la 64 Legislatura; entre ellas estuvo la eliminación de privilegios para los senadores, tales como el seguro médico privado o el uso de vehículos pagados por la Cámara Alta.

En este ámbito, Morena ya había anunciado durante los días y semanas anteriores cuales eran sus planes; los cuales incluían la venta de dichos vehículos a través de una subasta. Pero no fue hasta hace unos días que se hizo público el tamaño de la flotilla de automóviles con la que contaba el Senado.

Aunque el número exacto aun no era revelado, el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, reveló que el número de vehículos que le pertenecen a esta para uso de los legisladores oscila entre 150 y 170 automóviles y camionetas.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1036722456483033093

Más allá del hecho de que ni en la propia Cámara sepan con exactitud cuántos vehículos tienen, llama poderosamente la atención que haya tantos automóviles, dado que el pleno solo está integrado por 128 senadores. Se entendería que contaran con cinco o diez coches más, para uso administrativo, pero entre 30 y 50 parece excesivo y un lujo innecesario.

Además, tener esta cantidad de coches no solo implica gastos en ellos, ya que los privilegios de los senadores también incluían la gasolina, el mantenimiento y el estacionamiento, todo pagado con dinero público. Aunque Después de la polémica sesión del martes, parece que es el final de esta era, puesto todos esos lujos fueron cancelados.

Con información de El Universal y Libertad Bajo Palabra.

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News