El día

Universitarios logran identificar a los porros y a un Jefe de Seguridad de la UNAM, como los posibles responsables.

Ante los penosos hechos sucedidos en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde porros violentaron una marcha pacifica de estudiantes de la máxima casa de estudios, se inició una búsqueda para identificar a los agresores, a través de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, los estudiantes compartieron fotografías con información de los los “porros” que agredieron a los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Con fotografías de los agresores se solicitó a las redes el apoyo para conseguir datos como: nombres, apellidos y los planteles donde están inscritos los agresores, para poder dar con ellos, después de haber hecho públicas las imágenes, algunos de los posibles agresores eliminaron sus redes sociales.

https://twitter.com/NoSeasMustio/status/1036818513929723905

 

Jefe de Seguridad de la UNAM también aparece en las fotografías junto a los porros.

Los estudiantes del CCH también lograron identificar a Teófilo Licona, quien se desempeña desde décadas hace como Coordinador de auxilio en la UNAM, los estudiantes manifiestan que se encontraba cerca de los porros que reventaron la manifestación y golpearon a los estudiantes en Ciudad Universitaria. Licona es señalado de estar al frente de la policía política de la UNAM y de orquestar la represión contra las luchas estudiantiles.

Según versión de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se informó que más de 10 manifestantes resultaron lesionados,  tres de ellos fueron trasladados al hospital y su estado de salud es estable.

Con información de Sin Embargo

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News