Foto: Cultura Colectiva News
Yoni Castillo Presidente Municipal de San Antonio, en el estado de San Luis Potosí, afirmó este viernes que la escultura realizada del abogado y político mexicano Benito Juárez que fue tendencia por las redes sociales, y no por su parecido con el histórico personaje, fue ejecutada por un artesano novato que “apenas empieza su carrera”.
Castillo aseguró que el monto total por el polémico trabajo del Benemérito de las Américas fue de mil 500 pesos , que pagó de su propio bolsillo y no de dinero proveniente del erario público
Castillo le otorgó una entrevista a la cadena “Televalles”, donde aseguró que por recomendación de un amigo, decidio realizar el homenaje a Juárez con Amado Montalvo, un escultor oriundo de la entidad, sin embargo su primera impresión del busto no fue la esperada.
“Con un grupo de amigos tomamos la iniciativa de mandar hacer un monumento y me dice un amigo: yo tengo un amigo, podemos mandarla a hacer, apenas empieza pero podemos darle la oportunidad. Va me parece muy bien”. detalló Yoni Castillo de su conversación con un amigo.
El alcalde también aseguró, que el día lunes fue cuando pudo ver el trabajo realizado por Montalvo, y cayó en cuenta de que sería criticado por presentarlo, sin embargo destacó que lo importante es seguir realizando “cosas” por el Municipio.
Inauguran busto de "otro mundo" de #BenitoJuarez https://t.co/QFHSDL8Ecj pic.twitter.com/UzkzenqVrG
— SDP Noticias (@sdpnoticias) March 22, 2019
Con Información de: Sdp Noticias