Nacionales

Martha Erika Alonso toma posesión como gobernadora de Puebla a medianoche y a escondidas

Foto: Twitter

Tras toda la polémica generada tras las irregularidades y el fallo del Tribunal Electoral (TEPJF), Martha Erika Alonso Hidalgo tomó protesta como gobernadora del estado de Puebla a media noche, prácticamente a escondidas, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esa entidad.

Acompañada solamente por el exgobernador, Antonio Gali Fayad, y por los ministros que ratificaron su triunfo en una primera instancia, la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle y candidata por la coalición ‘Por Puebla al Frente’ asumió como nueva titular del Poder Ejecutivo en el estado de Puebla.

A pesar de defender en todo momento la legalidad de la elección –el titular del TSJ celebró la misma-, la Secretaría General de Gobierno aseguró que el acto se realizó en estas condiciones de secretismo porque ‘no existían las condiciones’ para realizar el nombramiento en el Congreso del Estado, como pedía la oposición.

Alonso Hidalgo asumió así el cargo, después de una serie de polémicas que se prolongaron desde el día de la elección hasta el sábado pasado, cuando el Tribunal Electoral determinó no anular las elecciones a pesar de contar con elementos para hacerlo, debido a las irregularidades que existieron durante meses.

Entre ellas se encuentran la violencia que se vivió en el estado durante la jornada del 1 de julio,la cual incluyó el uso de armas de fuego y vehículos oficiales para robar urnas; seguida por las fallas de seguridad en el resguardo de los paquetes, que permitió que estos fueran manipulados por gente de la campaña de la ahora gobernadora.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto