Foto: Revolución 3.0/La Neta Noticias
El gobierno de Chiapas comandado por Rutilo Escandón Cadenas sigue demostrando respaldo a las medidas tomadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y en esta ocasión este Estado se ha involucrado en el tema de la migración y específicamente en la atención médica, es por ello, que han tenido varias reuniones con las embajadas de Guatemala y Honduras.
José Manuel Cruz Castellanos, quien se desempeña como secretario de Salud, precisó que se ha venido observando una evolución importante en varias vertientes en el Estado, desde el inicio de la gestión de Rutiilo, sin embargo, resaltó que se han enfocado en la protección y salud para todos los habitantes de Chiapas.
Con esta nueva estrategia se evitaría la propagación de enfermedades que podrían ser muy graves para la población, además cuentan con importante colaboración a nivel internacional pues los embajadores Juan Ramón Carlos Enrique Cáceres Chávez y Alden Rivera Montes, de Guatemala y Honduras respectivamente, han señalado que han hecho más de 25 mil consultas médicas a migrantes y el mayor porcentaje es de centroamericanos.
Se ha determinado que el 51% de estas consultas están relacionadas a casos de partos mientras que apenas un 17% evalúa casos de pediatría, en lo que respecta a las vacunas se han aplicado más de cinco mil para tratar enfermedades como tétanos, difteria, influenza, entre otras.
Finalmente, el Secretario de Salud de la entidad, apuntó que se han desplazado por todo el Estado con ayuda del gobernador para atender a los migrantes y se han venido instalando varios módulos que estarán de manera permanente cumpliendo esa función.
Chiapas y embajadas de El Salvador, Guatemala y Honduras analizan atención a la salud de migrantes https://t.co/Tsrxo9A7PW
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) June 18, 2019
Con Información de: Revolución 3.0