Nacionales

Gobierno de AMLO congelan las cuentas bancarias de Rosario Robles por Estafa Maestra

Foto: Vanguardia, Expansión, plumas atómicas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el bloqueo de las cuentas de la ex-funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga.

Con la información revelada por parte de las fuentes federales, se revela que las cuentas de ex-funcionarios Rosario Robles y Emilio Zebadúa, mano derecha para ambas dependencias ya mencionadas y supuesto operador principal de los fondos y recursos. Dichos desvíos se habrían realizado durante Sexenio del ex-mandatario Enrique Peña Nieto.

El caso la Estafa Maestra consta de de contratos otorgados a otras entidades públicas, empresas e, incluso, universidades. Siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde aclaran complicidad entre algunas dependencias en red de estafa millonaria, con tendencia al lavado de dinero.

La ASF realizó una exhaustiva investigación sobre cuentas por liquidar en la SEDATU donde se encontró un posible erario público mexicano por un valor de 2 mil 039 millones 512 mil 453 pesos mexicanos, siendo gastados en delegaciones que nunca vieron un solo centavo ya que ninguna de estas destinaciones fue registrada en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estos “extraños” movimientos estarían bajo la administración de Rosario Robles.

La ex-titular habría puesto una demanda de amparo, siendo que el pasado 31 de Julio, un juez federal le había concedido una suspensión provisional ante las ordenes de captura o comparecencia, que le impedía a la FGR poner manos sobre Rosario Robles, con un pago de 69 mil 500 pesos. Sin embargo, dicha “carta de salvación” no la exhuma de ordenes de aprehensión por delitos que requieran una prisión preventiva.

Con información de: Aristegui Noticias

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto