Nacionales

‘El Bronco’ niega implementación del toque de queda en Nuevo León

Este jueves, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’, negó que esté planteando la posibilidad de un ‘toque de queda’ en la entidad, ante el aumento de contagios por COVID-19 que se ha registrado durante los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario nuevoleonés desmintió las versiones que apuntaban a que su administración restringiría la movilidad ciudadana durante las noches; sin embargo, dio a conocer que sí se implementarán horarios de cierre obligatorios para comercios y servicios que se consideren como no esenciales.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, esta medida se aplicará de lunes a viernes, con un horario de diez de la noche a cinco de la mañana. En el caso de los fines de semana, esta acción se implementará durante la totalidad del día en sábados y domingos.

Entre las causas de fuerza mayor por las que la población en general pueda estar circulando por las calles se encuentran la compra de alimentos y medicamentos, el traslado a unidades de salud, refugios, centros de asistencia social, instituciones de procuración de justicia –en caso de ser necesario-, centros de trabajo y establecimientos de comida con servicio para llevar.

Otras de las modificaciones que la administración de ‘El Bronco’ aprobó para hacer frente al incremento de nuevos contagios y defunciones en el estado se encuentran la suspensión de actividades en espacios públicos, la cancelación de eventos sociales y las actividades en parajes turísticos y naturales.

En caso de que alguien sea sorprendido incumpliendo estas medidas, así como violando la normativa del uso de cubrebocas en la vía pública, será acreedor a una amonestación, multa o falta administrativa. Entre las instancias que participarán en la aplicación de estas acciones se encuentran el Podel Legislativo, el Judicial, los municipios, la Fiscalía estatal y los organismos autónomos.

Rodríguez Calderón dio a conocer estas medidas un día después de que Nuevo León registrara sus números más altos en lo que va de la cuarentena, anunciando la detección de 693 nuevos casos de COVID-19 y el fallecimiento de 13 personas, por lo que se espera que la ocupación hospitalaria se incremente en los próximos días.

Con información de Político MX y Gobierno de Nuevo León.

Imagen:

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto