Nacionales

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles y permanecerá en penal por la “Estafa Maestra”

Foto: NTX, G. Granados.

Le dictaron prisión preventiva a ex-titular de la SEDATU y SEDESOL, envuelta en acusaciones por robo, mala administración de recursos y estafa, en el caso la Estafa Maestra, juez federal ordenó prisión preventiva y empezó proceso penal contra Rosario Robles. Ya que presenta tentativa a fuga, pero Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le cerró toda vía posible.

Tras ardua lucha por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por las irregularidades administrativas durante sexenio del ex-presidente Enrique Peña Nieto, al fin le llegó la hora a Rosario Robles. Ello se suma al hecho de que su proceso se le llevará al Penal de Santa Martha Acatita, para evitar posible fuga.

La audiencia que inició el lunes a las 18 horas con 45 minutos, concluyó el martes a las 6 horas con 37 minutos, durante este periodo Jesús Delgadillo recibió pruebas necesarias para inculparla, en otras palabras que ella conocía dichos actos fraudulentos en las instituciones mas no las detuvo, ya que se afirmó que dicha estafa sería realizada por los funcionarios, todos ellos encabezados por Emilio Zebadúa.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomar en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas, pero el magistrado desestimó su pedido.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.

Con información de: Animal Político

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto