Nacionales

Contratistas del NAICM compraban combustible robado, “habían depósitos en la obra”, asegura AMLO

Foto: Especial

Durante la conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el robo de combustibles o huachicol era una costumbre habitual, pues asegura que se llegó al extremo de que en las carreteras, específicamente en Puebla, “con foquitos se alumbraban para señalar que había un depósito de gasolina robada y comprar la gasolina más barata”. También informó que cuando se estaba construyendo el NAICM en Texcoco “habían depósitos de combustible robado en la obra”.

López Obrador dijo que el “Huachicol”, como se le dice coloquialmente, al robo de combustible, aplica en todos los robos que se le hacen a la Nación y al pueblo. Informó que “Hay también huachicoleo y actos de sabotaje en plataformas de petróleo en PEMEX y ya tenemos identificado el problema y vamos a enfrentarlo”

Sobre el NAICM

El presidente de México dijo que era un descaro que no veía nadie. “O las empresas contratistas comprando combustible robado, empresas que recibían un contrato del Gobierno […] por eso se arraigó, pero lo vamos a arrancar de raíz”. “Vamos avanzando porque nos están ayudando los trabajadores de Pemex; nos están ayudando los empresarios, las autoridades, estoy recibiendo apoyo de presidentes municipales y gobernadores; y nos está ayudando el pueblo”

Con información de Sin Embargo

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto