Nacionales

AMLO anuncia reunión con el presidente de El Salvador en Chiapas para tratar el tema migratorio

Foto: @nayibbukele

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes durante su mañanera que mantendrá una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, este jueves en la localidad de TapachulaChiapas, donde tratarán el tema migratoria que enfrentan ambas naciones.

“Me voy a reunir en Tapachula con el presidente de El Salvador, nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional y hablamos de la cooperación para el desarrollo y de los proyectos que se estaban llevando a cabo en el sureste, sobre todo Sembrando vida y ahora viene (…) Desde entonces quedamos que lo iba a invitar cuando gustara. Se acordó este encuentro el jueves a medio día en Tapachula”, expresó el tabasqueño.

Esta invitación por parte de AMLO surge tras la reciente polémica incentivada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien culpó a México de ser uno de los potenciadores a la crisis migratoria que está viviendo el país norteamericano.

De igual manera, López Obrador resaltó que Bukele es un “líder joven y progresista” que estpa realizando un gran trabajo para mejorar la situación de su país, por lo que decidió invitarlo a Chiapas para que vea de propia mano el proyecto Sembrando Vidas impulsado por su gestión.

Recordemos que hace una semana el presidente salvadoreño fue acusado de enviar una nota a AMLO para reclamarle el acuerdo migratorio realizado con los Estados Unidos, acto que fue rechazado de manera inmediata por el presidente .

Con información de: PolíticoMx, Milenio, El Universal

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto