Nacionales

AMLO confirma que Sedena, Semar y la Guardia Nacional apoyan las investigaciones del atentado contra Aristóteles Sandoval

Esta mañana, el gobierno federal anunció que apoyará al gobierno del estado de Jalisco en el esclarecimiento del atentado en contra del exgobernador de dicha entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien perdió la vida durante la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. Desde Palacio Nacional, el mandatario lamentó el ataque que derivó en la muerte del priista y aseguró que su administración está en total disposición de colaborar con las averiguaciones.

Señaló que, desde que se supo del incidente, elementos de instancias como la Guardia Nacional y las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) se dieron cita en el lugar de los hechos para apoyar al gobierno de Enrique Alfaro, recordando que el mando de las indagatorias queda a cargo de este último.

Sandoval falleció este viernes, mientras se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta. De acuerdo con las declaraciones del Gabinete de Seguridad de Jalisco, hacia la 1:40 de la mañana se levantó de su asiento para ir al baño, lugar en el que habría sido sorprendido por un hombre armado, quien le disparó por la espalda.

Durante su intervención, el fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís, denunció que, cuando las autoridades se dieron cita para iniciar con las diligencias correspondientes, el personal del restaurante manipuló la escena del crimen al limpiar el lugar, por lo que las averiguaciones podrían verse retrasadas.

Tanto Solís como el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, como el coordinador del Gabinete, Ricardo Sánchez Beruben, confirmaron que, en efecto, desde el inicio de las averiguaciones recibieron el apoyo de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, tal como afirmó el presidente durante la ‘mañanera’.

Durante el mandato de Aristóteles Sandoval como gobernador se dio un alarmante incremento en los índices de violencia e inseguridad, ejemplificado por el crecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que pasó de un cartel regional al principal grupo delincuencial del país, de acuerdo con agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Con información de UnoTV.

Imagen: CIRT

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto