NacionalesPolítica

Meme Yamel desmenuza las mentiras y omisiones del monólogo de Lilly Téllez

Este martes, la periodista Meme Yamel desmenuzó las mentiras y omisiones mencionadas por la senadora panista Lilly Téllez el día de ayer durante la comparecencia en el Senado del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Luego de burlarse de la ‘puesta en escena’ que montó Lilly Téllez para golpear al vocero federal de la crisis sanitaria, Meme Yamel consideró que las ofensas y críticas expresadas por las legisladoras de oposición carecían de fundamento, pues se basaban en la desinformación sobre la pandemia.

 “Lilly Téllez los manda a la primaria, pero ella debería de ser la primera en pisar la primaria, pues a la senadora se le olvida que es en la primaria cuando te enseñan a comprender lo que lees y te enseñan a comprender lo que te dicen. No nada más es leer por leer, senadora, es comprender y si no comprende regrésese a la primaria porque todo lo que le cuestionó a Gatell es algo que se ha dicho en todas las conferencias de prensa de Gatell”.

Pruebas de COVID-19

En el mismo sentido, Meme Yamel señaló que el argumento sobre que los pacientes tienen que ‘estarse muriendo’ para obtener una prueba de COVID-19 presentado por Lilly Téllez es falso, pues sí se realizan estos test, aunque son muchas las personas que terminan rechazándolas debido a que se niegan a esperar en los hospitales por su turno.

“La gente no se quiere quedar, no se quieren intubar y no quieren que se les haga la prueba de COVID-19. (…) Ese es un México que quizá Lilly Téllez desconoce. Eso de que te atiendan solamente cuando te estás muriendo no es nuevo. Hay gente que va a urgencias y que no lo atienden hasta que se esté desangrando y esté prácticamente con el brazo ahí colgando lo atienden porque hay mucho empleado administrativo y muy poco doctor en los hospitales. ¿Y eso de quién culpa es?”.

Lilly Téllez y Ricardo Salinas Pliego

Meme Yamel explicó que una de las omisiones de Lilly Téllez durante su monólogo en el Senado fue mencionar que cuando Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca y director de Elektra, fue señalado por prohibir a sus empleados irse a su casa para evitar contagiarse de coronavirus, ella solo guardó silencio.

“Cuando estaban estos dilemas que Salinas Pliego no dejaba salir a los empleados, que a la población de riesgo no la mandó a confinamiento, que incluso les decía que el covid no existía, que no era tan importante, que se quedaran trabajando. ¿Dijo algo Lilly Téllez sobre eso? Y cuando eso pasó todavía estaba en Morena andaba de traidora de ese lado”.

Aquí puedes ver el análisis de Meme Yamel completo:

Portada: Web

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News