NacionalesPolítica

Margarita Zavala fue vicepresidenta de México y continúa usando a Calderón: Francisco Cruz

Para el periodista y escritor Francisco Cruz Jiménez, la ex candidata presidencial y líder de la organización México Libre, Margarita Zavala, fue vicepresidenta de la nación durante el sexenio de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa.

Así lo sostuvo en entrevista para Sin Censura luego de que Vicente Serrano le recordara que cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido a su organización política, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirigió sus dichos solo a Calderón sin mencionar a su esposa, a pesar de que esta era quien lideraba el proyecto.

El autor de García Luna. El señor de la muerte señaló que el papel de Margarita Zavala en la política mexicana ha sido eclipsado por la figura de su esposo a pesar de que por mucho tiempo ha estado tras bambalinas controlando todas las acciones de Felipe Calderón.

“Margarita fue vicepresidente de este país. Así que ella va a utilizar a Felipe, es su marido. Nunca se deslindó de las matanzas, nunca se deslindó de las pillerías que hubo en el sexenio de Felipe. Ella reinaba en la oscuridad. Quien no lo quiera ver, no lo tiene que ver, pero ella operaba como tal”.

Francisco Cruz Jiménez advirtió que Margarita Zavala ‘no es la persona que ella se vende’ y recordó que durante su candidatura presidencial el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le perdonaron una serie de irregularidades, al igual que lo hicieron recientemente con México Libre.

“Es una mujer que también tiene su lado oscuro y hay que hablarlo abiertamente. Margarita es una mujer que tiene ansias de poder, quiere ser presidenta de este país, tiene una agenda política propia. Y Felipe es su pelele como fue también de muchas personas. Felipe es un tonto útil con iniciativa. Le preguntas no sabe nada, no va a saber quién gobernó este país, pues no es difícil que estuviera gobernando como una vicepresidenta y el fuera su títere”.

Este martes, Margarita Zavala pidió que las fuerzas políticas de oposición se solidaricen con su movimiento en caso de que el TEPJF le niegue el registro como partido político.

“Yo le pido, incluso a los otros partidos políticos que tienen la idea de que México tiene un rumbo que retomar o cambiar, que vean esto y echen sus barbas a remojar, lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos; cuando hay una injusticia no se nos puede hacer ajeno a nadie; en ese sentido, yo sí pido solidaridad y estoy segura que la tendrán en mi caso si algo les sucediera”.

Portada: Twitter @Mzavalagc

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News