Política

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como ‘Juanito’, irrumpió en un evento de la candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para acusarla de ‘robarle’ la delegación Iztapalapa en 2009.

Este martes, la aspirante morenista presentó su plan de seguridad en el exconvento de San Hipólito, acompañada de personajes como los ex jefes de gobierno Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, la exfiscal Ernestina Godoy o el exsecretario Omar García Garfuch.

Mientras Brugada hablaba del establecimiento de gabinetes para la Construcción de Paz y Seguridad, se escuchó una conmoción que procedía del exterior del recinto, que la candidata morenista ignoró, continuando con su presentación.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1780308414935007592

Sin embargo, asistentes que captaron el incidente en video reconocieron a ‘Juanito’, a quien la seguridad del evento escoltó afuera. Mientras forcejeaba, el polémico personaje comenzó a gritar ‘¡me robó Iztapalapa!’, en referencia al controvertido proceso electoral de 2009.

En aquella ocasión, Brugada ganó la designación para candidata del PRD a jefa delegacional, pero la corriente Nueva Izquierda impugnó el proceso, por lo que Andrés Manuel López Obrador decidió impulsar a Acosta Ángeles, quien entonces militaba en el PT.

El acuerdo era que, una vez que lograra el cargo, ‘Juanito’ renunciaría para cederle su lugar a Clara Brugada; sin embargo, amagó en multiples ocasiones con romper su promesa. Finalmente, problemas legales y de salud lo orillaron a abandonar el cargo en noviembre de 2009. Hace un año, intentó registrarse -sin éxito- como candidato presidencial de la oposición.

Cion información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Marko Cortés exige a Máynez que decline en favor de Xóchitl

The Mexico News

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News