NacionalesPolítica

Mary Sainz denuncia inconsistencias en SEGOB y acusa a Miranda de Wallace de ‘meter mano’ en caso Vallarta

Debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), revivió el caso de la detención de Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez, acusados de liderar una banda de secuestradores, las voces cercanas han regresado a los medios, entre estas la de Mary Sáinz, esposa de Vallarta, y Juan Manuel Magaña, quien fue coordinador de información durante cinco años de los programas informativos en Televisa de Carlos Loret de Mola.

En entrevista con Julio Astillero, Magaña, exjefe de información de Primero Noticias, declaró que Carlos Loret de Mola lleva más de quince años mintiendo con respecto al montaje Cassez-Vallarta, pues, aseguró, que tanto el actual conductor de Latinus como su equipo estaban ‘plenamente conscientes de lo que estaban haciendo, que estaban haciendo mal’, sobre la transmisión de este arresto.

Indicó que la que percibió ‘muy bien’ las irregularidades de los videos fue la periodista Laura Barranco, quien trabajó con Loret de Mola de 2000 a 2006, especialmente el momento en el que se torturó a Vallarta en vivió.

“Laura percibió el ángulo este, que ese sí lo percibimos todos, de cuando Vallarta es prácticamente torturado al aire. Se supone que lo están deteniendo, pero casi lo están ahorcando y creo que alguien le da hasta un golpe, etcétera, etcétera”.

Por su parte, Mary Sainz, quien mantiene un plantón afuera de Palacio Nacional para exigir la atención de las autoridades federales, le dijo a Julio Astillero que están pidiendo la liberación de su esposo Israel Vallarta luego de que el mismo presidente de la Republica exhibiera la puesta en escena de Loret de Mola.

Mary Sainz aprovechó para denunciar que la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, Paulina Téllez, se ha dedicado a simular y a obstaculizar para que Vallarta o ella misma no logren obtener una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el mismo sentido, subrayó que pese a que su esposo, quien lleva quince años en prisión sin que se celebre juicio, esta pidiendo una audiencia con Sánchez Cordero desde hace más un año, no fue hasta que el presidente exhibió el montaje en la mañanera que recibió una llamada de la SEGOB para programar una reunión.

Sin embargo, Mary Sainz criticó el comunicado que entregó la SEGOB, pues este está lleno de inconsistencias:

“Lo que querían era acordar entre todos para entregarle al presidente el informe de que se le está dando la debida atención a Israel, se le está dando la debida atención a mi y es mentira. Lo que se habló ayer, nada que ver con lo de hoy de la mención del presidente. No se hablaron de dos denuncias, la ministra sabe. Ayer evidencié en frente de ella a Paulina Téllez de que se ha portado de una forma discriminatoria y humillante y de simulaciones”.

Reiteró que Isabel Miranda de Wallace está solicitando información en los penales donde están Israel y Brenda Quevedo, además de que está ‘hostigando’ casos como el de Pablo Solórzano.

“Isabel Miranda de Wallace está metiendo mano, está obstaculizando en el caso de Israel, en el caso de Brenda Quevedo, en el caso de Pablo Solórzano y en el caso de Wallace. Y todo eso yo se lo hice saber allá a la ministra”.

También criticó que se le atribuya la responsabilidad de tener que hacer una visita presencial a Almoloya debido a que -presuntamente- ella no ha aceptado las condiciones planteadas por SEGOB, cuando se le ha planteado a los funcionarios que Israel necesita una llamada sin límite de tiempo para que se respondan todas sus dudas y la falta de una respuesta por parte de Gobernación es lo que ha provocado que la parte afectada no acceda.

Portada: YouTube

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News