NacionalesPolítica

Martí Batres: Comisión de la Verdad de Ayotzinapa no es para perseguir a nadie, es para conocer la verdad

Martí Batres, senador de Morena y presidente del Senado, , rechazó que las indagatorias de la Comisión de la Verdad para determinar qué pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa estén dirigidas a investigar al Ejército mexicano por su presunta responsabilidad en la desaparición.

“Yo creo que las investigaciones no están dirigidas contra nadie en lo particular; pero se tiene que hacer una investigación abierta para conocer la verdad (…) Hoy en día no conocemos la verdad. Entonces, queremos conocer la verdad, ese es un reclamo de la sociedad mexicana y eso es lo que hará, en su momento, la Comisión de la Verdad que se pueda establecer, que se pueda instituir”, dijo en entrevista.

Martí Batres rechazó que la Comisión de la Verdad adolezca de fuerza debido a que, como anunció la senadora Olga Sánchez Cordero, sus informes no serán vinculantes; en cambio pidió esperar a conocer los resultados a los que llegue.

“Habrá que esperar a ver los resultados que tenga esta Comisión, que será un trabajo fundamental, muy importante, porque la sociedad mexicana no quedó satisfecha con las investigaciones que se realizaron. Hay una gran cantidad de cuestionamientos al conjunto de las investigaciones”, apuntó Martí Batres Guadarrama.

Con información de PolíticoMx

Related posts

Noroña se opone a eliminar reelección para diputados y senadores

The Mexico News

Caty Monreal exhibe amenazas de muerte de panistas

The Mexico News

Lázaro Cárdenas Batel, nuevo jefe de la Oficina de Presidencia

The Mexico News