NacionalesPolítica

Legalizar droga no reducirá el crimen, “Yo no estoy de acuerdo”, advierte Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, senador por la bancada del PRI, aseguró que regularizar el consumo de drogas no va a reducir los niveles de inseguridad y violencia en el País, e incluso manifestó que se podría agravar el tema de las adicciones.

Osorio Chong consideró que liberar el tema de las drogas no va a dar más o menos seguridad y aunque dijo que México debe ser un país de libertades, consideró que los estupefacientes sólo deben ser regularizados con fines medicinales.

“Yo no estoy de acuerdo. Legalizarlo nos va a permitir que cada persona determine si usa o no drogas. Esto no va directamente ligado a la comisión de delitos, de ninguna manera, esto solamente tiene que ver con la distribución, en sembradíos, y la distribución que se hace de estos insumos para generar drogas”, declaró Osorio Chong, según el grupo Reforma.

Líneas más adelante, el exsecretario de Gobernación, dejo en claro que pese a las libertades en nuestro país:

“Creo que debe de haber en este país libertades de los ciudadanos respecto de usar o no usar algún tipo de droga, yo me voy por la medicinal, eso es a título personal, pero eso no tiene un efecto al final al respecto de mayor o menor seguridad, estoy convencido de ello”, manifestó.

Osorio Chong consideró que, para mejorar la seguridad en el País, se requiere de un sistema de justicia más robusto y la capacitación de los cuerpos policiacos.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News