NacionalesPolítica

“La idea para salvar a Pemex fue de Meade, él ideó toda la hoja de ruta”, asegura columnista

Foto: Fortune /Wikipedia

La escritora y columnista Martha Anaya, sostuvo que la decisión de refinanciar Petróleos Mexicanos (Pemex) fue producto de conversaciones informales entre Marcelo Ebrad y José Antonio Meade.

Marcelo Ebrard le habría preguntado a Meade “¿Y tú qué harías?”.

Lo pensó, lo platicó ampliamente con el canciller y le dio toda una hoja de ruta (para éste y otros casos pendientes) para poder sortear los vendavales financieros internacionales que tiene México en puerta. A partir de ahí, Marcelo comenzó a operar. Y sabido es que suele ser eficaz.

Para la escritora el dialogo entre Meade y Ebrard habría comenzado en el mes de enero, y todo liderado por el ex candidato del Partido Revolucionario Institucional y ex secretario de Hacienda, quién instó a Ebrad de sortear los vendavales financieros internacionales que posee México.

Al decir de la escritora, Ebrard habría escuchado a Meade y habría tomado con esto otra posición política dentro del gabinete de AMLO:

“Todo lo anterior más allá de la renegociación misma  replantea la posición política de Ebrard en el gabinete Ha dejado de ser un “simple” canciller, arrinconado a cuyo Presidente, por añadidura, no le agradan ni le interesan las relaciones internacionales para convertirse en un operador financiero internacional.”

Por último, la columnista, cree que la intención de Marcelo Ebrard es estancarse en la cancillería, pues es donde considera su mejor espacio para competir políticamente hablando.

La columna completa puede obtenerla aquí:  “La idea fue de Meade y Ebrard operó”

Con Información de: Revolucióntrespuntocero y El Heraldo de México

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News