Nacionales

Fiscalía de New York señala a hijo de Carlos Salinas como cómplice de líder de secta de tráfico sexual

Foto: Indicador político / Tribuna

La Fiscalía de Estados Unidos señaló este lunes a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, como posible cómplice del líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, el cual es acusado de tráfico sexual..

Según informó Univisión, la fiscal del caso, Moira Kim Penza fue quien reveló durante una audiencia que Salinas era cómplice de Raniere, además de resaltar que durante su conexión con el acusado, estuvo encargado de crear diversos correos electrónicos para desacreditar a enemigos de la organización.

Sin embargo, el medio de comunicación resaltó que Emiliano Salinas no enfrenta cargo criminales en suelo norteamericano y puede ser identificado como cómplice sin ser acusado.

Recordemos que el juicio en contra de Raniere inició el pasado 7 de mayo en la ciudad de Nueva York y se estima que tenga una duración de seis meses mientras se definen todos los cargos en su contra.  El conocido como “gurú de autoayuda” enfrenta distintos cargos como tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión, amenazas y conspiración para delinquir.

Estas acusaciones iniciaron luego que The New York Times difundiera una investigación en contra de Salinas, señalando que la organización tenía oficinas en México y Canadá. 

Con información de: PolíticoMx

Related posts

Rommel Pacheco se ‘destapa’ para la gubernatura de Yucatán

The Mexico News

Delfina Gómez presenta a Horacio Duarte e Higino Martínez

The Mexico News

Aureoles pide elecciones para evitar ‘anayazo’ en la oposición

Daniel Hernández Carreto