NacionalesPolítica

Jesús Lemus y César Gutiérrez Priego hablan sobre la vieja camada de narcotraficantes

El periodista independiente de investigación Jesús Lemus recordó una anécdota en la que el capo sinaloense, Rafael Caro Quintero, criticó que los nuevos señores del narcotráfico carecen de honor y moralidad.

Lemús, quien estuvo encerrado por más de mil 100 días en el penal de Puente Grande, Jalisco, por investigar y encontrar hechos incómodos para el expresidente Felipe Calderón, recordó un momento en el que platicó con Caro Quintero sobre los ataques del crimen organizado contra la prensa.

En aquella ocasión, recordó que el capo de capos manifestó:

“Los narcotraficante de hoy han perdido toda moralidad porque simplemente no hacen respetar ni hacen valer su palabra. Los viejos, los que éramos de antes, teníamos un valor bien importante que era el empeño de la palabra”.

Así lo sostuvo en la mesa de analisis de Sin Censura, en la que también participó el abogado experto en Derecho Penal Militar, César Gutiérrez Priego, quien coincidió con el periodista y calificó a los viejos narcos como hombres inteligentes y honestos.

“Rafael Caro Quintero casi 40 años en la cárcel y no se quejó; el Güero Palma preso desde 1995 y nunca ha dado ni siquiera una entrevista, nunca se ha quejado. Él incluso hubo problemas porque él llegó y dijo: ‘sí, sí soy narco me tengo que disculpar; ofrezco una disculpa, estoy quebrado y no tengo para pagar la multa, échenme los años que me tengan que echar'”.

Al igual que Jesús Lemus, Gutiérrez Priego subrayó que entre la camada de los viejos y los nuevos narcos hay diferencias abísmales, pues incluso la violencia era el último objetivo que los narcos más viejos buscaban.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News