NacionalesPolítica

Investigan a #LordVacuna, funcionario que inoculó a toda su familia mediante influyentismo

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció el caso de Lord Vacuna, José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos de Toluca, quien habría utilizado influyentismo para inocular a su familia contra el coronavirus.

“Todos tenemos que ayudar a que se sepa que es inmoral saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad si no nos corresponde. Lo primero es vacunar al personal de salud que está en los hospitales covid y después los adultos mayores”.

La Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) informó que se sancionará al directivo por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a su esposa y al menos a una de sus hijas.

https://twitter.com/AleFerruzcaL/status/1344384814976266240?s=20

El funcionario ya está siendo investigado, por lo que el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Higinio Martínez alzó la voz para exigirle a las autoridades correspondientes que separen de su cargo a Rogel Romero en aras de que este pueda responder a las acusaciones en su contra.

El legislador morenista sostuvo que no se puede dejar pasar la acusación en contra de Rogel Romero. Además, destacó que se debe investigar la razón por la que el funcionario puso como pretexto que vacunaron a dos de sus familiares porque no llegaron quienes estaban en la lista.

Autoridades de la Secretaría de Salud del Edomex aseguraron en un comunicado que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el llamado Lord Vacuna.

“La denuncia de este caso se hizo pública la mañana del pasado 29 de diciembre y por la tarde esta dependencia de salud fijó su postura en la que dijo que se había incurrido en un error por parte de un proveedor del IMSS y que esto ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna”.

Los cibernautas criticaron fuertemente las acciones de Rogel Romero a quien calificaron como un ‘gandalla miserable’ que debía ser enviado, junto con su familia, a los hospitales covid como voluntarios.

https://twitter.com/Lordjocamo/status/1344327515259559941

El plan nacional de vacunación de México arrancó el pasado 24 de diciembre con pocas dosis que están siendo suministradas solo al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por la COVID-19 en la Ciudad de México y Coahuila.

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News