El canciller fue cuestionado sobre la reacción del gobierno estadounidense ante el asilo a Evo Morales
Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó que la relación que existe entre nuestro país y Estados Unidos vive un gran momento debido a que está basada en el respeto mutuo entre ambos y no se trata de un caso de sumisión.
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller fue cuestionado por miembros de los medios de comunicación, quienes expresaron cierta preocupación debido a que el asilo otorgado por el gobierno mexicano hacia el ex presidente boliviano Evo Morales podría enturbiar las relaciones con la administración que encabeza Donald Trump.
https://www.facebook.com/gobmexico/videos/2525205511058926/
Al respecto, Ebrard Casaubon respondió que él no considera que vaya a existir algún problema con Estados Unidos, debido a que la relación entre ambas naciones se encuentra en su punto más alto. También agregó que uno de los motivos es la buena comunicación que existe entre los actuales mandatarios, y que la interacción entre ambos países tiene como base el respeto y no la sumisión.
El ex jefe de gobierno capitalino puso como ejemplo de este último punto asuntos en los que ambas administraciones tienen puntos de vista diferentes, tales como la migración y el tráfico de armas. Por ello, considera que no existirá ningún problema por otorgar asilo político a Evo Morales y aseguró que no espera reclamos por parte del gobierno estadounidense.
Información: Gobierno de México
Imagen: Especial