Internacionales

Diseñadora del vestido ‘Tax the rich’ de Alexandria Ocasio-Cortez es acusada de no pagar impuestos

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez causó un gran impacto durante la gala del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) gracias al elegante vestido blanco que utilizó, el cual tenía escrito en grandes letras rojas la frase ‘TAX THE RICH’ (que los ricos paguen impuestos).

Esta acción por parte de la joven política de ascendencia puertorriqueña, quien se define a sí misma como socialista, ha vuelto a poner en la agenda pública la discusión sobre si las personas que cuentan con mayores ingresos deben aportar más a la recaudación fiscal.

Sin embargo, de acuerdo con un medio de comunicación, la diseñadora de modas que le donó el polémico vestido utilizado en la MET Gala del pasado 13 de septiembre tendría varios señalamientos por no cumplir con sus obligaciones fiscales, así como acusaciones por acoso laboral.

Este lunes, el New York Post publicó una historia en la que acusa a la diseñadora afroamericana Aurora James y a su compañía, Brother Vellies, de contar con varias deudas, tanto para la oficina de recaudación estatal de Nueva York como para el Servicio de Recaudación Interna federal (IRS).

Según el periódico neoyorkino, James habría incurrido en no descontar los impuestos estatales de los pagos de sus empleados en al menos tres ocasiones, por una suma cercana a los 15 mil dólares. Además, entre 2018 y 2019 habría recibido seis advertencias por parte del IRS, por una deuda cercana a los 103 mil 220 dólares.

Además, Brother Vellies habría sido sancionada en varias ocasiones por no cubrir las prestaciones de sus trabajadores. El Post asegura que, entre 2017 y 2018, la Junta de Compensación para Trabajadores emitió una multa por 17 mil dólares y que su deuda actual en este rubro ascendería a 62 mil dólares.

Finalmente, acusaron a la diseñadora de incurrir en acoso laboral en contra de sus internos –trabajadores no pagados- a quienes ordena hacer cosas que no están en la descripción del empleo, como programar sus citas con el ginecólogo; además de haber creado un ambiente de trabajo demasiado tóxico.

The New York Post, el medio que publicó esta historia, es propiedad del magnate Rupert Murdoch, propietario de Fox News, el principal medio televisivo de derecha de Estados Unidos. El periódico ha sido calificado como un ‘pasquín’ cuya línea editorial son los intereses personales de su dueño y ha sido nombrado como el medio menos confiable de Nueva York.

Con información de The New York Post.

Imagen:

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto