Internacionales

Balcones y puertas de Italia se visten de blanco para protestar por feminicidio de doctora

Este viernes, balcones y puertas a lo largo de Italia se vistieron de largo para protestar por el asesinato de Lorena Quaranta, médico de 27 años que perdió la vida a manos de su novio después de que este la acusara falsamente de haberlo contagiado de coronavirus.

El crimen sucedió el pasado martes 31 de marzo en la localidad de Messina, en Sicilia. Tanto la víctima como el asesino –Antonio di Pace- laboraban en el Hospital Siciliano, ella como doctora y él como enfermero. Durante las últimas semanas, Lorena había estado atendiendo pacientes que contrajeron el virus.

De acuerdo con medios locales, la pareja tuvo una discusión sobre el contagio de la enfermedad, que concluyó con Antonio estrangulando a Lorena hasta terminar con su vida. Fue el propio enfermero quien llamó a la Policía para reportar la muerte de su novia y confesar el crimen, argumentando que ella le transmitió el COVID-19.

Cuando los agentes policiacos arribaron al lugar de los hechos, encontraron a Di Pace sangrando con cortes en las muñecas, en un probable intento de suicidio; así como el cuerpo sin vida de la doctora. Posteriormente, los exámenes médicos comprobaron que ninguno de los dos había contraído la enfermedad.

Esto causó un estado de indignación general en una sociedad que ya ha padecido bastante los efectos de la pandemia de coronavirus, la cual fue demostrada con sábanas y mantas blancas colgadas en los balcones y puertas de distintas localidades, como protesta por el asesinato durante la cuarentena general que vive el país medierraneo.

Con información de ADN 40.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto