NacionalesPolítica

Homicidios son responsabilidad estatal: Cuitláhuac defiende a AMLO de Jorge Ramos

Después del encontronazo público entre el presidente Andrés Manel López Obrador (AMLO) y el periodista Jorge Ramos por el manejo de la pandemia y la persistencia de las cifras de homicidio doloso en el país, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, salió a redes sociales para defender al jefe del Ejecutivo y subrayar que los delitos del fuero común son responsabilidad de las fiscalías estatales.

El gobernador veracruzano incluso llamó a sus pares a ‘redoblar esfuerzos’ luego de que Jorge Ramos exhibiera ante López Obrador la inmovilidad de las cifras en torno al homicidio doloso.

‘Lo que usted presenta como un éxito y como un logro no lo es. En diciembre de 2018, su primer mes, tuvo 2 mil 892 homicidios dolosos, y en mayo de 2021, 2 mil 963. No hay cambio’, señaló Ramos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, cabe destacar, admitió que ha sido difícil bajar las cifras, pero aseguró que la situación no es la misma, pues ya no se ven las masacres orquestadas desde el Gobierno Federal como ocurrió en las administraciones neoliberales.

En el mismo sentido, AMLO aseguró nuevamente que ‘tenía otros datos’, pese a que el conductor del noticiero de Univisión en Estados Unidos enfatizó que las cifras presentadas habían sido obtenidas a través de la página oficial del Gobierno Federal.

“Mira, hemos avanzado, yo tengo otros datos y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y los hipócritas”.

Por su parte, Cuitláhuac García achacó a las fiscalías estatales la responsabilidad de combatir los homicidios.

“El homicidio es un delito del fuero común; ámbito estatal y por ello las fiscalías estatales lo persiguen de oficio. En los resultados sobre este delito tenemos responsabilidad en primera instancia los gobiernos estatales y las procuradurías de cada estado”.

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News