Política

Gustavo de Hoyos aún no descarta la posibilidad de buscar la presidencia en 2024

El empresario Gustavo de Hoyos Walther aún no descarta la posibilidad de proponerse como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024; sin embargo, aseguró que en este momento su prioridad es lograr la revocación de mandato en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista con los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, el exdirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró que, actualmente, contender para ‘La Grande’ no se encuentra entre sus sueños, aunque tampoco entre sus pesadillas.

Cuestionado directamente por Delgado sobre si ya abandonó la idea de convertirse en mandatario, De Hoyos respondió que su principal preocupación es la integración de la alianza Va X México para los próximos comicios y su proyecto inmediato es fungir como promotor para que el tabasqueño sea obligado a dejar la titularidad del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el abogado regiomontano afirmó que tanto él como su agrupación Alternativas por México serán promotores activos para que la consulta sobre la revocación de mandato se lleve a cabo en marzo de 2022, pues está convencido de que lo mejor para el país es que López Obrador sea cesado de su mandato constitucional.

Sin embargo, también reveló que, hasta el momento, el bloque opositor que formó junto con Claudio X. González y los principales partidos políticos no han discutido sobre la postura que adoptarán ante dicho ejercicio. Cuestionado sobre si ya trabaja junto con el empresario y activista, De Hoyos confesó que decidieron ‘darse un tiempo’ tras el proceso electoral del 6 de junio.

Al igual que han dicho dirigentes políticos asociados a Va X México, como Jesús Zambrano, el exdirigente patronal rechazó la idea de que los empresarios sean los ‘patrones’ de los partidos políticos, afirmando que se trata de una exageración, que no tienen injerencia dentro de estas instituciones y que ellos se limitan a acercarlas con la sociedad civil.

Apenas ayer, Gustavo de Hoyos tomó las redes sociales para lanzarse contra López Obrador. Afirmó que ‘defenderá la democracia’, luego de que el mandatario sugiriera una reforma electoral para garantizar la confiabilidad en los organismos electorales, acusando a los funcionarios actuales de haber abandonado su función como jueces para servir a grupos de intereses.}

Con información de Sin Embargo.

Imagen: La Voz de la Frontera

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News