Política

Gobierno de AMLO propone ley para quitar escoltas, choferes y lujos a funcionarios públicos

Foto: El Sol de Zamora

La nueva titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, anunció que esta semana se discutirá en la Cámara de Diputados una nueva legislación para evitar que los servidores públicos puedan adquirir autos de lujo, realizar remodelaciones de oficinas y contratar seguros con cargo al erario.

Esta información fue publicada hoy por la mañana en el diario Reforma, y forma parte de la nueva Ley de Austeridad Republicana. Entre otras cosas, esta legislación evitará que diputados y senadores puedan contratar escoltas, choferes y asesores particulares; así como secretarios y directores generales adjuntos.

También se limitará que los funcionarios públicos adquieran vehículos de lujo, realicen remodelaciones de oficinas, compren boletos de primera clase o contraten aerolíneas privadas, seguros de separación especializados, seguros de gastos médicos privados y cajas de ahorro especiales que se financien con fondos públicos.

Esta ley aplicará para todos los funcionarios, y para todas las dependencias, entidades y organismos públicos o autónomos de los tres Poderes de la Unión. De acuerdo con Sandoval Ballesteros, esto forma parte de la nueva cultura de servicio promovida por el nuevo gobierno y complementará a la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos.

Con información de Reforma.

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News