NacionalesPolítica

Fuerte y caminando, AMLO manda mensaje y anuncia ambicioso plan para obtener 6 millones de vacunas

Caminando con paso firme por los pasillos de Palacio Nacional y con un excelente semblante, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció para mandar un mensaje sobre la atención de la pandemia y, de paso, para terminar con los rumores sobre su salud, que indicaban que había tenido una embolia o un derrame cerebral consecuencia de la COVID-19.

En un video, de alrededor de trece minutos de duración, el mandatario mexicano agradeció las muestras de apoyo de la gente, de presidentes de otros países, de empresarios, obreros, académicos, amigos y hasta de sus adversarios.

“Todavía tengo covid, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”.

En cuanto a los esfuerzos para terminar con la pandemia, AMLO anunció que se adelantará la llegada a México de la vacuna de AstraZeneca para febrero.

Explicó que el próximo mes llegarán 870 mil vacunas de AstraZeneca desde la India. Anteriormente se esperaba que la vacuna, que también se envasará en México, estuviera disponible hasta marzo.

Reiteró que, como resultado de su plática con su homólogo ruso, Valdímir Putin, llegara, para finales de la semana que viene, un envío desde aquel país con miles de dosis de la vacuna Sputnik V.

En el mismo sentido, anunció que Pfizer se comprometió a adelantar las entregas, por lo que es probable que a partir del 10 de febrero lleguen un millón 500 mil dosis del biológico.

En lo que respecta al programa COVAX de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la vacuna china CanSino, el jefe del Ejecutivo detalló que durante el mes de febrero se espera que lleguen al país un millón 800 mil dosis.

“De modo que vamos a tener para febrero; vamos a disponer de alrededor de 6 millones de dosis, de vacunas, y en marzo vamos a contar, sin ningún problema, a contar con el doble: con 12 millones de dosis”.

AMLO reiteró que las autoridades de salud buscarán vacunar primero a los adultos mayores en aras de reducir la mortalidad por el virus, por lo que recomendó al resto de la población ‘tener la paciencia de que estamos buscando contar con las dosis suficientes para que lo más pronto posible podamos vacunar a todos los mexicanos; vacuna universal, gratuita, contra el COVID-19’.

El tabasqueño recordó que el año pasado, debido a la pandemia, se perdieron cerca de un millón 400 mil empleos formales, de los cuales ya se recuperaron más de 600 mil, pero todavía falta reponer más puestos de trabajo.

“Hay signos alentadores de la economía, hay signos alentadores de que va creciendo”.

AMLO cerró su discurso agradeciendo nuevamente a toda la gente que se preocupa por su estado de salud y que le desea que salga bien.

“Y voy a salir bien, gracias al creador, a la naturaleza y a la ciencia; vamos a salir adelante”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News