Las denuncias

Precandidato del PAN en Nuevo León viaja a Estados Unidos para aplicarse vacuna COVID

El político nuevoleonés Mauricio Fernández Garza, quien busca convertirse en alcalde de San Pedro Garza García por cuarta ocasión, presumió que acudió a Estados Unidos a ponerse la vacuna contra el COVID-19, bajo el argumento de que busca hacer una campaña más ‘segura’.

A través de sus redes sociales, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el objetivo de su viaje fue conocer como está funcionando el proceso de vacunación en el país vecino y que, ya entrado en el proceso, aprovechó para recibir una dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna.

En una segunda publicación, Fernández instó al actual presidente municipal de San Pedro, Miguel Treviño (independiente), a que se apresure en el desarrollo de un esquema de vacunación y en la adquisición de estos productos, afirmando que hay municipios que ya se están preparando y que incluso ya tienen listos sus sistemas de refrigeración, aunque no dijo cuáles son.

Posteriormente, el panista habló con los medios de comunicación sobre su viaje a la Unión Americana. Ahí, aseguró que se inmunizó contra el virus para poder llevar a cabo su campaña al Ayuntamiento sampetrino de manera segura. También afirmó que tuvo oportunidad de hablar con expertos y proveedores para recibir asesoramiento.

Finalmente, aseguró que ya está en pláticas para iniciar el proceso de adquisición de un millón y medio de dosis, las cuales serían compradas a través de terceros que, presuntamente, tienen acceso a las mismas; y busca que el gobierno municipal y empresarios locales se asocien para costearlas.

El anuncio de Fernández se da en un contexto polémico, después de que los medios de comunicación estadounidenses denunciaron que el comunicador mexicano Juan José Origel hizo un viaje exprés para inmunizarse en Florida, lo cual desató una serie de medidas para castigar el ‘turismo de vacunas’.

Mauricio Fernández Garza es nieto de Isaac Garza Garza, empresario regiomontano y fundador de algunas de las industrias más importantes de Nuevo León, como la Cervecería Cuauhtémoc, Vitro y Aceros Monterrey (Fundidora). El panista de 70 años asegura que solo se dedica a administrar su herencia y que  no tiene intenciones de contender por la gubernatura.

Con información de Proceso y Milenio.

Imagen: POSTA

Related posts

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto

Maru Campos premia a Mocken, ex candidato por Juárez que debe a empresarios

The Mexico News

Norma Piña persigue con procedimientos a trabajadores de la SCJN

The Mexico News