Política

EZLN acusa a AMLO de “parlanchín y pendenciero” y protestan en su contra

 

Foto: Imagen Especial 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN) se manifestó en contra del presidente AMLO tildándolo de “parlanchín y pendenciero”, a causa de que el Jefe de Estado aumentó la presencia de los cuerpos militares policíacos y paramilitar en las zonas montañosas del sureste del paós, además alegan que colocó una especie de informantes en esa zona para estar al tanto de todos los movimientos que allí realizan.

El Subcomandante Insurgente Moisés  informó a través de un comunicado que han vuelto a aparecer sobrevuelo de helicópteros y aviones de tipo militar al igual que en los periodos presidenciales pasados como el de Enrique Peña Nieto y Vicente Fox, por lo que exigen seriedad por parte de López Obrador y el cese de esas actividades en ese territorio.

“Han reaparecido los sobrevuelos de aviones y helicópteros militares, así como de vehículos artillados, como en los tiempos de Carlos Salinas de Gortari; de Ernesto Zedillo Ponce de León, tutor político del actual titular del poder Ejecutivo; de Vicente Fox Quesada luego de la traición de los Acuerdos de San Andrés; del psicópata Felipe Calderón Hinojosa; y del ladrón de corbata y copete Enrique Peña Nieto. Lo mismo, pero ahora con más frecuencia y mayor agresividad”, dijo Moisés.

Cabe destacar, que en la misiva enviada por el ELZN, se realizó en el marco de los 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata, en la carta se unió a las protestas que hiciera el Movimiento Agrario Indígena Zapatista, el cual asegura que el gobierno de Obrador pretende traicionar los intereses del pueblo y realizar proyectos para beneficios personales. Esto llevo a que se hicieran distintas movilizaciones en las localidades de Oxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Chinameca y Morelos para rechazar las decisiones del mandatario.

“Nos movilizamos hacia Chinameca para atender el llamado del pueblo de Amilcingo, Morelos y decir, después de 100 años, aquí seguimos, ni un minuto de silencio, toda nuestra vida en rebeldía” puntualizó el Movimiento Agrario Indígena Zapatista.

Con Información de: Sin embargo mx

 

 

 

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News