NacionalesPolítica

Exigen retirar de Nuevo León el nombre de Díaz Ordaz de calles, monumentos y avenidas

El Colectivo 9 de marzo solicitó al municipio de Monterrey retirar el nombre del expresidente Gustavo Díaz Ordaz de cada calle y avenida, y así dejar de ofender la memoria de quienes murieron el 2 de octubre de 1968.

Por su parte, la académica y activista, Lylia Palacios declaró que el grupo ciudadano acudió este lunes a las oficinas del alcalde, Adrián de la Garza y los regidores regiomontanos, a entregar la petición con carácter de exigencia, pues consideran que es momento de rehacer la historia y dejar de lado la que se nos ha impuesto.

Los activistas ahora demandan a las autoridades locales que además de retirar el nombre del ex mandatario, en su lugar se designe a dichas calles y avenidas “Mártires del 2 de octubre de 1968”, para rendir homenaje a los estudiantes muertos en Tlatelolco a manos de granaderos y militares.

Como parte de su exigencia, la agrupación 9 de marzo se trasladó al Boulevard Díaz Ordaz en el municipio de Santa Catarina, en donde colgaron una manta sobre un puente peatonal en la que se mostró el “nuevo nombre” de la arteria.

“Si nos ponemos en contacto con otras ciudades que ya hicieron esa petición, estoy segura que es muy fácil que podamos hacer una demanda nacional y que esto desaparezca”, dijo Lylia Palacios

Palacios anunció que pedirán al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que se instituya que cada 2 de octubre la Bandera Nacional de los espacios públicos y oficiales, luzca a media asta.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1047156728922484736

Con información de El Universal y Posta

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News