NacionalesPolítica

Esto es lo que gana Luis García y Galilea Montijo en Latinus de Miguel Alonso Olamendi

Este jueves, el periodista e investigador independiente Julio C. Roa reveló en su canal de YouTube La Voz de Julio los sueldazos de la presentadora Galilea Montijo y el comentarista deportivo Luis García por sus contribuciones a Latinus del periodista Carlos Loret de Mola y Miguel Alonso Olamendi, quien fuera secretario y mano derecha del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

De acuerdo con la información presentada por el periodista independiente, en los contratos que firmaron Montijo y García con BCG Limited Consulting, empresa apoderada legal de Latinus, se establece que el sueldo mensual de él es de 150 mil pesos, mientras que el de ella asciende a los 250 mil pesos.

Julio C. Roa explicó que son sueldazos puesto que el 98 por ciento de los mexicanos no ganan esas cantidades y porque solo están cobrando por sus intervenciones ocasionales, las cuales se han traducido en dos videos de Luis García y uno de Galilea Montijo, de los últimos 20 que se han subido a redes sociales.

“No son empleados directos, no son empleados per se. Son contratados para participar, para colaborar. No son empleados que trabajan en un horario de ocho horas de lunes a sábado, de lunes a viernes. Es decir, no desquitan el sueldo”.

Julio C. Roa se ha dedicado a investigar todo lo relacionado con el financiamiento de Latinus, por ejemplo, el 25 de junio reveló que cada capítulo de Latinus en los que aparecen los comunicadores mexicanos Carlos Loret de Mola y Victor Trujillo Brozo tiene un costo de 350 mil pesos.

Por lo anterior, señaló que lo más importante de este caso es saber de dónde viene el dinero, si viene solo de Miguel Alonso Olamendi o si alguien más está inyectándole recursos al proyecto.

“Hay carretadas de dinero en este proyecto que no está generando ingresos, los únicos ingresos que tienen es por YouTube y créanme que no es muchísimo. Entonces, ¿quién está financiando a Latinus?, ¿de dónde está saliendo tanto dinero?, ¿de la bolsa de Miguel Alonso Olamendi o del gobierno de Michoacán?”.

Aquí puedes ver el análisis de Julio C. Roa completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News