NacionalesPolítica

Escoltas de Alito Moreno amenazan con armas largas a elementos de la Guardia Nacional

Un accidente vial provocó un altercado entre escoltas del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno (Alito) y elementos de la Guardia Nacional.

Los hechos se suscitaron la tarde del sábado 9 de enero en la avenida Resurgimiento, en Campeche, cuando una camioneta Ford Lobo color negro rebasó y rayó la carrocería de un Lamborghini naranja.

El auto deportivo estaba custodiado por una camioneta color blanco por guardianes nacionales, pues en él viajaba Enrique Carpizo Aguilar, abogado que lleva el caso de la indemnización de policías federales renuentes a incorporarse a la Guardia Nacional.

La camioneta Ford era conducida por el custodio del presidente nacional del PRI, identificado como El Jarocho, quien luego del altercado encañonó con un rifle AR-15 a los elementos federales, por lo que estos también apuntaron al escolta.

De acuerdo con la versión de Proceso, cuatro escoltas de Alito Moreno habrían cerrado el paso a la camioneta blanca y amagaron a sus ocupantes con armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que los guardianes nacionales desenfundaron sus armas de cargo.

Cuando este zafarrancho ocurría, una unidad de la Policía Estatal Preventiva que realizaba su rondín se percató de la situación y solicitó ayuda de más unidades, llegando así elementos de vialidad y más policías estatales para calmar la situación.

En un video que Carpizo Aguilar compartió a través de su cuenta de Twitter se ve donde el litigante desciende de su lujoso auto e interviene en el conflicto exigiendo a los escoltas de Alito identificarse.

https://twitter.com/E_Carpizo/status/1348021708435894273

Además, explicó que luego de ganar el caso a favor los policías federales inconformes, el Gobierno Federal le asignó escoltas de la Guardia Nacional porque comenzó a recibir amenazas de muerte.

Aprovechó para denunciar que hubo negligencia por parte de la Guardia Nacional ya que sus escoltas solicitaron apoyo de su corporación, pero los agentes tardaron en llegar 40 minutos a pesar de que la sede está a no más de 600 metros del lugar donde ocurrió el percance.

Los escoltas de Alito Moreno fueron detenidos y junto con los vehículos involucrados fueron trasladados a las instalaciones de la corporación estatal.

Una hora más tarde se les liberó, a pesar de que los permisos de portación de arma que presentaron a las autoridades estaban vencidos.

Portada: Especial

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News