InternacionalesPolítica

Embajador de Kazajstán asegura que México se convertirá en una de las potencias económicas más importantes del mundo

Foto: El Porvenir

El embajador de Kazajstán en México, Andrian Yelemessov, opinó que el país tiene todas las condiciones para convertirse en una de las potencias económicas más importantes del mundo en 30 años. En conferencia de Prensa, Yelemessov aseguró que el nuevo Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene toda la capacidad para abrir el comercio exterior y dejar de estar subordiano al mercado más grande del mundo.

El representante asiático también comentó que en estos momentos el intercambio comercial entre los países involucrados es apenas de 70 millones de dólares pero podría incrementarse sustancialmente si se lograra un acuerdo comercial entre ambos y no pusieran tantos requisitos burocráticos.

La propuesta comercial del diplomático es retirar los altos aranceles en la introducción de sus productos y aumentar el turismo de sus compatriotas a México, pues actualmente son sólo 2,000 los turistas cuyo promedio de gasto es de 15,000 dólares por persona.

Por último destacó que ya se realizó un primer encuentro con las autoridades del Gobierno del Presidente AMLO y funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) para el libre acceso de los ciudadanos kasajos al país con el que se incrementaría notablemente el turismo.

Con Información de: Forbes

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News