Política

Diputados del PAN denuncian a México ante la ONU por tragedia en Ciudad Juárez

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que esta emita una resolución contra el Estado mexicano por la muerte de 40 migrantes en un incendio en Ciudad Juárez.

Los diputados federales Patricia Terrazas (Chihuahua), Gina Cruz (Baja California) y Rodrigo Sánchez (Michoacán) viajaron hasta Nueva York para entregar al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, un documento para que el máximo organismo internacional sancione al gobierno de México.

Terrazas compartió un video en el que asegura que el objetivo de su visita es denunciar las fallas de la actual administración en el tema migratorio y que las Naciones Unidas emitan una resolución en la que enfaticen la importancia de una política sólida en ese rubro.

Sin embargo, la primera hoja del documento -que también compartieron en redes sociales- no hace mención al incendio en un albergue de Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo, sino a las recientes reformas para cambiar los requisitos en las concesiones de recursos naturales como la minería o el agua.

Terrazas mencionó que dentro del equipo que ayudó a elaborar el documento está Mariana Gómez del Campo, diputada federal y anterior titular de Asuntos Internacionales del PAN, quien compartió en redes sociales el video y las fotografías de la comitiva que acudió a la ONU.

Esto es de llamar la atención, pues ni la legisladora ni su partido realizaron acciones similares en casos como el de las matanzas de migrantes en San Fernando o la Guardería ABC, todos ocurridos en el sexenio de su tío Felipe Calderón; además de que su familia tiene responsabilidad directa en el segundo.

Imagen:

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News