NacionalesPolítica

¡Chulada de reunión! Aureoles recibe a gobernadores de Alianza Federalista en Michoacán

Este domingo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó a través de sus redes sociales que se reunió con cinco de los diez gobernadores rebeldes que conforman la Alianza Federalista para intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia en estas entidades y ‘revisar los avances del bloque’. Los cinco mandatarios ausentes enviaron representantes al encuentro.

Tras una semana de choques con el Gobierno Federal, los aliancistas aseguraron en un comunicado conjunto que avanzaran sin confrontación ni politiquerías.

“Ni conservadores, ni neoliberales; somos representantes electos democráticamente por nuestros pueblos, y estamos comprometidos con el progreso y bienestar de #México. Sin politiquerías ni confrontación avanzaremos en el diálogo hacia una nación más justa, equitativa y competente”.

Los gobernadores que acudieron a esta reunión son: Javier Corral del estado de Chihuahua, Enrique Alfaro de Jalisco, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Miguel Riquelme de Coahuila.

De acuerdo con el sitio Posta, los gobernadores están preocupados por el incremento en el número de contagios de coronavirus en sus entidades y con los tratamientos médicos, pues dijeron que el Gobierno Federal está enviando con demora y faltantes los medicamentos para atender la demanda de la población.

Así lo sostuvo Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter, donde señaló que sus presupuestos están prácticamente agotados; una queja que han manifestado estos mandatarios en reiteradas ocasiones en aras de que la federación les envíe más recursos.

Por su parte, Javier Corral aseguró que para resolver las problemáticas presentadas por la pandemia recurrirán al intercambio de inventarios en materia de salud entre los mandatarios aliancistas.

“Entre los acuerdos que hemos tomado, destaco el que propuse a los compañeros para intercambiar entre nosotros insumos y medicamentos para enfrentar la crítica situación de la pandemia en nuestros Estados, a partir de un inventario que realicen nuestros secretarios de salud”.

Cabeza de Vaca también compartió fotografías de este encuentro en Michoacán, aunque no dio más detalle sobre lo propuesto por su gobierno para resolver el supuesto desabasto de medicamentos para combatir la COVID-19.

Portada: Twitter @Silvano_A

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News