NacionalesPolítica

Matrimonio Fayad-Ruffo pagó 500 mil dólares en efectivo para comprar mansión en EU

De acuerdo con el sitio MX Político, el matrimonio compuesto por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, y la actriz Victoria Ruffo pagó 500 mil millones de dólares en efectivo por la adquisición de una lujosa mansión en la zona de Santa Teresa, Nuevo México, condado de Doña Ana.

El dinero habría sido entregado a una compañía de bienes raíces con sede en El Paso, Texas; condado contiguo geográficamente a la franja de mayor plusvalía integrada por las regiones fronterizas de Santa Teresa y Sunland Park.

La información fue reportada por testigos presenciales del pago, quienes dijeron haber visto al gobernador hidalguense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desembolsar esa cantidad de dinero en efectivo.

La nota dejó en claro que la transacción no es ilegal, no obstante, levanta suspicacias debido a la naturaleza de la misma puesto que se liquidó en una sola exhibición.

En el mismo sentido se explicó que el matrimonio Fayad-Ruffo vive actualmente en la Casa de Gobierno en Pachuca, Hidalgo, por lo que la compra del inmueble en la zona de Santa Teresa parece más bien un lujo innecesario, el cual contrasta con la realidad de la entidad que actualmente está sumida en un a crisis económica a causa del congelamiento de las actividades comerciales por la pandemia de COVID-19.

Hay que recordar que en la llamada Alianza Federalista hay dos gobernadores priistas: Miguel Riquelme del estado de Coahuila y José Ignacio Peralta de Colima. Omar Fayad es uno de los mandatarios de oposición que han decidido quedarse fuera de este grupo de políticos rebeldes, junto con Héctor Antonio Astudillo Flores de Guerrero, Alfredo del Mazo Maza del Estado de México (Edomex), Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca, Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano de Sonora y Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala.

Portada: Web

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News