Política

Carta de AMLO al rey de España ayudó a abrir debate sobre el racismo

 

Foto: Sin Embargo Mx/HispanTV

La mañana de este viernes (29) en la acostumbrada conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Jefe de Estado volvió a tocar el punto de la misiva que envió al Rey de España y al Papa Francisco para solicitar que el país europeo le pidiera perdón a México por la Conquista de la nación que se generó hace más de 500 años.

La respuesta del Rey Felipe VI fue contundente y se negó a que su país tuviese que pedir perdón por estos hechos que ocurrieron hace cinco siglos, mientras que el sumo pontífice dijo que ya lo había cumplido con la petición de Obrador por todos los fallecidos que hubieron en esa época.

En lo que a la conferencia de AMLO se refiere, manifestó que el comunicado enviado a las autoridades ha dejado efectos positivos para la población no solo de México si no del mundo pues ha dejado un debate abierto sobre el racismo que a futuro puede terminar de erradicarlo, pues aún se sigue viendo en muchas partes.

“Se generó un debate, es bueno. Creo que se despertó el interés por la historia, tiene que ver con el fortalecimiento de nuestra memoria histórica y salió también a flote lo que estaba ahí en el subsuelo, una corriente de pensamiento submarina muy racista porque se negaba el racismo y salió”, enfatizó Obrador. 

De igual forma, el primer mandatario resaltó que hay que establecer averiguaciones de como la carta llegó a manos de la prensa nacional, a su juicio lo que terminaron consiguiendo fue un borrador de la misma pues no estaba terminada ni firmada y especula que pudo haberse realizado con un fin de espionaje, recordemos, que esta carta fue entregada por alguien de identidad desconocida al periódico La Reforma. 

Por otro lado, hay que resaltar que en plena exposición del presidente a la prensa se generó un apagón en las instalaciones del Palacio Nacional, lo que ocasionó que se viera interrumpida su ponencia por un lapso de aproximadamente 15 minutos, tiempo en el que el mandatario aprovechó para bromear con los presentes refiriéndose a un posible “complot”.

https://twitter.com/ADNPolitico/status/1111642917465214976

Con Información de: ADN Político

 

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News