InternacionalesPolítica

Biden firma decreto para que EE. UU. busque la autosuficiencia energética, tecnológica y más

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto para impulsar el sector manufacturero del país a través del fortalecimiento de las cadenas de suministro nacionales para baterías para carros eléctricos, medicamentos, tierras raras y semiconductores.

Asimismo, la orden ejecutiva de Biden incluye una revisión a largo plazo de seis sectores más, incluidos la defensa, la salud pública y la producción de alimentos.

La noticia fue abordada con humor por Los Periodistas de La Octava, quienes bromearon que la independencia que busca Estados Unidos en estos sectores les recordaba a las políticas impulsadas en Venezuela, mismas que dieron pie a la declinación económica del país sudamericano.

‘Está buscando que Estados Unidos no dependa del extranjero y tenga soberanía sobre el sector energético, la medicina y los alimentos’, señaló Alejandro Páez, a lo que, en modo irónico, Álvaro Delgado reviró: ‘Así comenzó Venezuela’.

“Está buscando la independencia, la soberanía, la autonomía, esos son los términos que se usaron. En el sector energético, dice Biden al firmar un decreto; no está pasando, está siendo por medio de decreto, que Estados Unidos no puede ser dependiente del extranjero en sectores estratégicos como el de salud, el de energía y el de alimentos”.

De acuerdo con fuentes anónimas, Estados Unidos se ha vuelto sumamente dependiente de las importaciones de estos bienes, lo que constituye una amenaza a la seguridad nacional y un riesgo económico.

Sin embargo, Biden coordinará con otros países con el fin de proteger la cadena de suministros necesarios.

La orden dispondrá un estudio de 100 días sobre los sectores del primer grupo, los cuales apuntan a fortalecer la innovación y el sector tecnológico del país, así como aumentar la producción nacional de dichos rubros.

Para el segundo grupo, la orden estipula una reevaluación sector por sector de la defensa, la salud pública, suministros biológicos, tecnología de telecomunicaciones e informática, energía, transporte y alimentos.

Portada: Flickr

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News