NacionalesPolítica

Amenazas y agresiones de Silvano Aureoles deben tener responsabilidad penal: Jesús Lemus

El periodista de a pie y autor de El Licenciado, Jesús Lemus, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya volteado hacia el estado de Michoacán, el cual es presa de un desgobierno desde que llegó al poder Silvano Aureoles.

Así lo sostuvo en entrevista para Sin Censura con Vicente Serrano, en la que manifestó su opinión sobre el caso de la diputada federal que fue amenazada por el gobernador de Michoacán, así como sobre la elección de Alfredo Ramírez para suplir a Raúl Morón en aquel estado.

En la mañanera, López Obrador señaló que una diputada federal pidió la protección de su gobierno porque temía por su vida después de haber sido amenazada por Silvano Aureoles, quien le pidió votar en contra del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca o, de lo contrario, que ‘se atuviera a las consecuencias’.

Jesús Lemus aseguró que la denuncia no debe ponerse en duda, pues recordó que el gobernador michoacano agredió hace unas semanas a un profesor en las calles de Aguililla y ante la mirada de varias personas.

“Existen muchos antecedentes, mi querido Vicente, de violencia del propio Silvano contra sus gobernados. Están las amenazas. Tú planteabas ahora sobre la mesa el empujón que recibió el profesor Padilla del municipio de Aguililla luego de haberse atrevido a reclamarle obras y servicios para el municipio y que terminó acusándolo de ser miembro del crimen organizado”.

Mencionó que Silvano Aureoles ha amenazado a muchas personas que no se sujetan a lo que él determina en su gobierno, entre los que se encuentran periodistas, empresarios, funcionarios públicos e incluso alcaldes.

“Son decenas de casos en donde han surgido amenazas por parte de este colérico gobernador (Silvano Aureoles). Entonces cómo pensamos que haya un gobierno en Michoacán cuando el propio gobernador amenaza de muerte a sus propios ciudadanos y no sería el caso distinto con esta diputada que sufrió el embate de la cólera de este señor”.

Por lo anterior, subrayó que sobre estos casos ‘cabe una responsabilidad penal’, ya que es un gobernante que debe ajustarse y atenderse a lo que establece el marco jurídico.

Portada: Archivo

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News