NacionalesPolítica

A pesar de campañas de desprestigio, consulta popular es un hecho: Omar García

A pesar de que se recaudaron más firmas de las requeridas para pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, la oposición ya arrancó una campaña de desprestigio contra este instrumento jurídico alegando que se registraron firmas no validas.

Así lo sostuvo el activista y sobreviviente del caso Ayotzinapa, Omar García, en entrevista con la periodista Meme Yamel, donde además mencionó que se sobrepasó por mucho la cifra del millón 800 mil firmas requeridas, por lo que el descuento de 5 mil no cambia las cosas.

https://twitter.com/omarel44/status/1327812822126956544?s=21

El organismo electoral informó el sábado que dentro de la iniciativa para promover la consulta se detectaron 5 mil 530 firmas de personas que fueron dadas de baja por defunción, además de otras irregularidades en 421 mil 211, por lo que la oposición comenzó a atacar todo el proceso recaudatorio.

Omar García, no obstante, aseguró que dichas irregularidades ‘no nos espanta, pues hay que prestar atención al otro porcentaje; al 95 por ciento o al 98 por ciento que son plenamente validas’.

https://twitter.com/omarel44/status/1327813784988217344?s=21

“Logramos rebasar el umbral de firmas. Vamos a tener 2.1 millones de firmas validas. Pero lo importante es que la consulta es ya un hecho, se va hacer el 1 de agosto de 2021. En este momento ya están terminando con la visita domiciliaria de 850 personas que es el muestreo que está haciendo el INE y bueno esperamos el informe que den al Senado el 15”.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News