Las denuncias

Xóchitl Gálvez vuelve a despreciar al sureste; ahora se lanza contra Oaxaca

En una nueva muestra de desprecio hacia el sureste del país, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Va X México, aseguró que la automotriz Tesla no quiso instalar su fabrica en Oaxaca porque ‘no tiene capital humano’.

Durante un evento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la senadora panista aseguró que le encantaría que la compañía de Elon Musk se instalara en Oaxaca, pero esto no es posible debido a la falta de ‘capital humano’, infraestructura y disponibilidad de gas.

Irónicamente, los tres partidos que integran al bloque opositor que representa gobernaron la entidad durante 92 años. De estos, 86 correspondieron al propio PRI; mientras que entre 2010 y 2016 gobernó el panista Gabino Cué Monteagudo, en una alianza en la que también participó el PRD.

Esta no es la primera vez que Xóchitl Gálvez menosprecia a los estados del sureste, la región menos desarrollada del país. Hace unas semanas, aseguró que en Chiapas la gente no tiene la cultura laboral de trabajar ocho horas, pese a que es uno de los estados que promedian mayores jornadas y menores ingresos.

Posteriormente, aseguró que se refería a la industria textil, poniendo como ejemplo una maquiladora que el gobierno de Vicente Fox -al que pertenecía- instaló en la entidad y que fracasó. Dicha fábrica era propiedad del empresario Kamel Nacif, señalado por su participación en una red de abuso sexual infantil.

Tampoco es la primera vez que un integrante del PAN se refiere con desprecio a Oaxaca. Gabriel Quadri -actual diputado blanquiazul- aseguró que el país tiene que ‘arrastrar’ a esas entidades; mientras que Jorge Castañeda -canciller en el gobierno de Fox- tuvo comentarios clasistas contra Putla.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Juez de Morelos libera a acusado de abuso infantil porque su víctima estaba ‘muy tranquila’

The Mexico News

Lanzan ataques misóginos tras nombramiento de Rosa Icela Rodríguez

The Mexico News

Militares protagonizan intento de golpe de estado en Bolivia

The Mexico News