Las denuncias

Videgaray intentó utilizar recursos públicos para buscar la Presidencia de la República: Lozoya

Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, habría buscado utilizar recursos públicos para la contratación de asesores políticos internacionales, con el objetivo de posicionar su imagen como el siguiente candidato a la Presidencia de la República.

Esto fue revelado en la declaración ampliada que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin entregó a la Fiscalía General de la República (FGR); la cual está siendo utilizada como prueba para conseguir una orden de aprehensión en contra del exfuncionario, principal operador del expresidente Enrique Peña Nieto.

Ahí, Lozoya relata que Videgaray lo buscó una vez que ya habían asumido sus respectivos cargos, con el objetivo de contratar, a través de la petrolera, los servicios del consultor político estadounidense Peter Schechter para su uso personal. Este último ya había trabajado con ellos durante la campaña de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la respuesta del titular de Pemex fue negativa, argumentando que las actividades de Schechter no podrían ser vinculadas con las de su dependencia. No obstante, Lozoya Austin afirma que, posteriormente, se enteró que el secretario de Hacienda sí contrató –por otras vías- al exdirectivo del Atlantic Council.

Esta última información le fue confirmada por Videgaray y por el propio Schechter, quienes le revelaban –cada uno por su lado- los resultados de las reuniones que sostenían. Entre las estrategias que trabajaron para posicionar la imagen de Videgaray se encontraban proyectar, tanto su imagen como la del país en el extranjero.

Sin embargo, este no fue el único vínculo en el que colaboraron ambos hombres. De acuerdo con testimonios al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el consultor habría sido el vínculo entre el mexicano y el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

Con información de La Octava.

Imagen: Milenio

Related posts

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News