Las denuncias

Exigen captura de Bruno A. Zenteno, responsable de que un alumno se debata entre la vida y la muerte

Después de los vergonzosos hechos sucedidos en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante el pasado lunes 3 de septiembre, en los que grupos de choque –conocidos popularmente como ‘porros’violentaron una manifestación pacífica, as redes sociales se han dado a la tarea de identificar a los responsables.

Debido a la presión que hay sobre la máxima casa de estudios, a raíz del impacto mediático de lo sucedido; el rector, Enrique Graue Wiechers, se vio obligado a revelar una lista con los nombres de dieciocho porros que participaron en los actos de violencia, agrediendo a estudiantes que se manifestaban en apoyo a los alumnos del CCH Azcapotzalco.

Uno de los porros que ya había sido identificado gracias a las redes sociales, y cuya participación fue confirmada posteriormente gracias a la lista que el rector hizo pública, es Bruno Alejandro Zenteno Espinosa. Este individuo ha sido señalado como uno de los agresores de un estudiante que se encuentra en estado grave.

De acuerdo a la información que ha trascendido hasta el momento, Zenteno Espinosa estaba –pues ya fue expulsado de acuerdo a las autoridades universitarias- matriculado en la carrera de Arquitectura en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES-A); y pertenece al Grupo 31 de porros del CCH Azcapotzalco.

Este individuo está acusado de ser uno de los agresores de Joel Sebastián Meza García, estudiante de Estudios Latinoamericanos, quien fue brutalmente golpeado y apuñalado en el riñón derecho; y cuya imagen se hizo viral cuando su novia usó su cuerpo para evitar que fuera asesinado por los porros.

https://www.facebook.com/CriptogramaMx/photos/a.2366251443402232/2366267543400622/?type=3&theater

Debido a esto, la comunidad universitaria no está conforme con su expulsión de la máxima casa de estudios y exigen a las autoridades que -al igual que todos aquellos que violentaron a los estudiantes- sean capturados y procesados conforme a derecho.

Con información de Criptograma Mx.

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News