Las denuncias

UAEH reprime con lujo de violencia a estudiantes de Artes y madre de familia

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reprimieron con lujo de violencia una manifestación de los estudiantes del Instituto de Artes (IDA), hiriendo incluso a la madre de uno de los alumnos agredidos.

Desde hace varias semanas, la comunidad de dicha unidad académica exige la destitución de su directora, María Teresa Paulín Ríos, por diversas situaciones de acoso y maltrato contra el estudiantado. Ante la falta de reacción, este martes acudieron al edificio principal de la institución para dar eco a sus exigencias.

Ahí los recibieron no solo los cuerpos de seguridad de la Universidad, sino también grupos de choque, los cuales iniciaron los actos de violencia en contra de los manifestantes. En total, las autoridades registraron hasta personas lesionadas, entre las que se encuentra la madre de uno de los estudiantes.

https://www.tiktok.com/@karla_miau_/video/7280685588229917958

A través de las redes sociales, circuló un video en el que la afectada confirmó que fue el personal de la UAEH el que inició con los actos de violencia, calificando como ‘vergonzosa’ la respuesta de la Rectoría y recordando que dicha instancia ignoró a los estudiantes durante más de tres semanas.

En las imágenes, se observa que la mujer recibió una serie de contusiones en el lado izquierdo de su rostro. Además del amoratamiento y la hinchazón evidentes, también presentaba un gran corte a lo largo de su párpado inferior izquierdo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, confirmó que ya hay cinco carpetas de investigación abiertas por los hechos de violencia vividos en la UAEH: una de oficio, tres de los estudiantes por lesiones y amenazas y una de la Universidad por daños.

Con información de La Razón.

Imagen:

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News