Las denuncias

Señalan como ‘pedófilo’ a candidato de Movimiento Ciudadano por fotos inapropiadas con su hija

En medio de la polémica que envuelve a varios partidos políticos –entre ellos Morena- por otorgar candidaturas a personajes señalados por acoso y otros delitos de índole sexual, Movimiento Ciudadano decidió postular a una persona que ha sido señalada por incurrir en conductas pedófilas.

Se trata de José Elías Medel Galindo, quien ya es candidato a diputado local por el Distrito 7 de Puebla, cuya cabecera está en San Martín Texmelucan. De acuerdo con una denuncia que llegó a nuestra redacción, el señalado suele compartir imágenes perturbadoras en compañía de su hija.

De acuerdo con las imágenes que nos hicieron llegar, desde hace varios años, el aspirante ‘naranja’ a un escaño en el Congreso poblano publica fotos en sus redes sociales, en las que se le ve acompañado de su hija, pero demostrando actitudes que parecen más apropiadas hacia una pareja adulta que hacia una menor de edad.

En varias de estas fotos, Medel aparece besando en la boca a la pequeña; algunas de estas imágenes fueron tomadas durante viajes a sitios arqueológicos; mientras que otras fueron durante celebraciones como el Día de San Valentín, en los que, además de demostrar su afecto de manera inusual, le lleva chocolates, globos y flores.

Sin embargo, la imagen más perturbadora de todas es una, publicada en 2016, en la que el político y la menor aparecen acostados en la misma cama, ambos con el torso desnudo y acurrucados. La fotografía viene acompañada de la frase ‘nada mejor que despertar y recitar poesía con mi hija’.

Durante las últimas horas, varios usuarios de las redes sociales y algunos medios de comunicación locales han compartido las imágenes, en las cuales consideran que Medel promueve actitudes pederastas; motivo por el que internautas y colectivos feministas exigen que se le retire la candidatura y se le investigue.

Elías Medel inició su carrera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), formándose en el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), organización de la cual fue líder en el distrito de San Martín Texmelucan, en donde estuvo vinculado con Mario Marín García, hijo del entonces gobernador. Ahí, estuvo relacionado con la fallida campaña de Javier López Zavala a la gubernatura de Puebla.

Este caso al interior de Movimiento Ciudadano se reporta justo cuando algunas integrantes del partido, como la diputada Martha Tagle, critican la situación que se está dando en Morena con Félix Salgado Macedonio, quien fue ratificado como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a que pesan sobre él diversas denuncias por abuso sexual y violación.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News

Ulises Ruiz sobornó a líderes magisteriales en 2006

The Mexico News

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News